Universidades Alemanas

columbus-global-students-universidades-alemania

UNIVERSIDADES ALEMANAS

EXCELENTES Y GRATUITAS

Cada vez más estudiantes internacionales son atraídos por las universidades en Alemania.

La Historia de Alessandro –

Una tarde en la cocina de su casa en Los Cabos,  Alessandro, un adolescente de 18 años, dijo a su padre que estaba pensando en postular a una universidad en Alemania y que lo iba a lograr “ya me vi” se dijo a si mismo, mientras que el padre desconcertado no encontraba que decir “eso debe ser muy costoso, comentó.  “No te preocupes padre, es solo una cuestión de matemáti…  Vamos a echarle lápiz.”

¿Por qué razón cada vez más estudiantes emigran a las universidades en Alemania?

La razón:  Posibilidad de una educación de alta calidad y además GRATIS!  Es por ello que cada vez más estudiantes en el mundo abandonan “el nido” para iniciar estudios universitarios.  Sin embargo, aquellos que tienen su destino a más de 8,000 kilómetros y en un continente que nunca han visitado no son tantos.

Las Universidades en Alemania atraen cada vez más estudiantes extranjeros porque en este país, no tienen que pagar matrícula ni colegiatura y los costos de vida son más accesibles que en muchos otros países; el seguro de gastos médicos, libros, vivienda, alimentación y otros gastos necesarios.

¿Qué opinas padre?… ¿No te parece maravilloso que el mundo esté abriendo puertas a a estudiantes talentosos sin importar credo, raza o estatus socioeconómico? 

Una diferencia notable, contestó el padre de Alessandro…  Efectivamente, esto suena alucinante, increíble, inalcanzable, ¡PERO NO LO ES!  Balbuceó emocionado.

¿Qué gana Alemania?

“Retener estudiantes extranjeros que han cursado sus estudios en universidades Alemanas es la forma ideal de migración: tienen los certificados necesarios, no tienen problemas de idioma y conocen la cultura” Y además puede abrir paso a estudiantes talentosos de diversas partes del mundo.

La migración de gente calificada es una buena solución para un país con una población de cada vez más pensionados y menos jóvenes ingresando al mundo del trabajo.

Perfecto Alessandro, veo que eres un joven con talento y ambición, dijo su padre. Pero supongo que hacer todos los trámites para ingresar a la Universidad en Alemania y todo lo que esto conlleva debe ser muy complicado.

No con Columbus GS, sonrió Alessandro. Ellos nos van a orientar en todo el proceso. ¡Ya tenemos una cita!

 

La posibilidad de acceder a estudios universitarios de alta calidad en el mundo no debe depender del estatus socioeconómico del estudiante.

TOMA EL RETO…¡EXPANDE TUS HORIZONTES!

 

¡QUIERO SABER MÁS!
2017-11-08T01:20:06+00:00